Piedra reutilizada

Política de Calidad ELINFE

En ELINFE (Elementos Industriales Férricos) llevamos 20 años trabajando en el aprovechamiento del árido siderúrgico para su uso en las distintas modalidades que cada Administración define como apropiadas, incluso deseadas, promoviendo el uso de materiales que son residuos de algunas industrias y su valorización para convertirse en materia prima de otras, mejorando la eficiencia de los recursos naturales y promoviendo la investigación para la disminución de los residuos sin uso que no tienen otro destino que un vertedero.

ELINFE

ELINFE, siendo una empresa volcada en la valorización de residuos y árido siderúrgico aboga por encontrar a las empresas con las que trabaja una alternativa atractiva en busca de redefinir su propio crecimiento, con énfasis en los beneficios para toda la sociedad.

En ELINFE apoyamos el cambio hacia una economía eficiente en el uso de los recursos, reducir el impacto medioambiental de nuestras actividades y fomentar una ética empresarial sólida, en lugar de dañar, los beneficios a las comunidades cercanas, los trabajadores, el medio ambiente y la conducta económica justa.

Ninguna situación de emergencia, de producción o económica puede comprometer la salud o la seguridad de las personas, la protección del medio ambiente, el uso eficiente de la energía y la calidad de los productos y servicios.

Contacto Elinfe

La dirección de ELINFE, reconoce la calidad como una herramienta indispensable, dirigida a controlar que sus servicios deben satisfacer una necesidad y usos bien definidos y las expectativas de los clientes. Con este fin el Director Gerente establece y documenta por escrito unos objetivos generales cuantificables con carácter anual y el Gestor de Calidad realiza el seguimiento de los mismos.

Los parámetros generales de la Política de ELINFE están encuadrados en los puntos compromisos:

  • Entender la calidad como tarea de todos, estableciendo el trabajo en equipo como medio imprescindible para su consecución y mejora. Nuestros servicios serán de una calidad que satisfagan y superen las especificaciones y necesidades de nuestros clientes, cumpliendo todos los requisitos de los mismos, así como aquellos legales y reglamentarios de aplicación a nuestro servicio, cumpliendo con las normativas y regulaciones ambientales y de seguridad que se apliquen a nuestra actividad, así como aquellos estándares internacionales reconocidos que pueden tener un impacto positivo en la gestión empresarial.

  • Proporcionaremos una formación adecuada al personal para que desempeñen sus labores con los niveles de calidad exigibles, asegurándonos a si mismo de que los empleados se sientes comprometidos con la calidad de los servicios que prestamos. Fomentar la participación, información, formación y consulta de todo el personal, así como su desarrollo profesional continuo, incluidos los trabajadores temporales y externos que trabajen para nosotros, favoreciendo una cultura empresarial sólida.

  • Mantendremos presente en todo momento el concepto de mejora continua en todos los procesos internos y especialmente en los que tenga incidencia en los clientes, y la seguridad y salud de los mismos, realizando un acercamiento personalizado hacia éstos, valorando sus sugerencias y quejas como fuente fundamental de nuestro circuito de retroalimentación.

  • El trabajo bien hecho a la primera en todas las fases del proceso de prestación de servicio y en todas las áreas de la empresa como medio para conseguir la confianza y respeto de nuestros clientes intentando establecer «Cero defectos» como objetivo fundamental en todas las actividades.

  • Promover la mejora continua de los comportamientos y niveles de prevención de riesgos laborales.

  • Nos comprometemos a minimizar el impacto ambiental de nuestras instalaciones y procesos productivos, asegurando una gestión eficiente de los recursos y reduciendo la emisión de gases y residuos contaminantes.

  • Fomentar la seguridad y salud ocupacional, implementando medidas preventivas para garantizar un entorno seguro y saludable para nuestros empleados y colaboradores.

  • Promover el diálogo con la comunidad local y las partes interesadas que puedan verse afectadas por nuestras actividades y operaciones y fomentar la colaboración y el dialogo para abordar posibles incidencias derivadas de nuestra actividad empresarial.

  • Trabajar con proveedores que compartan nuestros mismo estándares éticos y compromisos ambientales y sociales, promoviendo una cadena de suministro sostenible y socialmente responsable. Estableciendo un sistema de evaluación de los mismos.

  • Integrar en nuestra estrategia empresarial nuestra política de gestión es primordial para nosotros, estableciendo objetivos y metas para su consecución, y midiendo y evaluando nuestro progreso y rendimiento.

Maquina de procesos Vista

Esta política es revisada de manera anual por la Dirección para asegurar que su contenido es coherente con la política y estrategia comercial de ELINFE y con las necesidades y expectativas de los clientes.

Esta política es comunicada al personal de ELINFE y es entendida y está implantada en todo el ámbito de la organización y es difundida abiertamente tanto interna como externamente, mostrando nuestro compromiso con la ética, sostenibilidad y el bienestar social.