Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
La Economía Circular
El actual modelo de producción y gestión de recursos, bienes y servicios que busca potenciar un consumo a corto plazo está llevando al planeta a una situación insostenible.
Es por ello que el paradigma del actual modelo económico lineal en el que se fabrica un producto, lo compramos, lo usamos y lo tiramos está llegando a su fin. Su lugar ha sido ocupado por la Economía Circular.
Es fácil entenderlo cuando observamos que en la naturaleza no existen la basura ni los vertederos: todos los elementos cumplen una función de manera continua y son reutilizados para su aprovechamiento en distintas etapas.
Aprovechamiento de recursos
La Economía Circular prima el aprovechamiento de recursos y la reducción de las materias primas.
Es un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido. De esta forma, el ciclo de vida de los productos se extiende
Elinfe, siendo una empresa volcada en la valorización de residuos y árido siderúrgico aboga por encontrar a las empresas con las que trabaja una alternativa atractiva en busca de redefinir su propio crecimiento, con énfasis en los beneficios para toda la sociedad.